La playa de Santander estará este verano a menos de tres horas en coche

  • Ya hay 132 kilómetros abiertos de la Autovía de la Meseta.
  • El recorrido ahora se hace en 2 horas y 45 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Siempre se ha dicho que la playa de Valladolid es la de Santander y a partir de ahora lo será aún más. La autovía que unirá la capital cántabra con la meseta permitirá reducir en cerca de 45 minutos, según los cálculos del Ministerio de Fomento, el tiempo que se tardaba en recorrer los 240 kilómetros que separan las dos capitales.

Incluso, este verano el camino será ya mucho más cómodo gracias a los 110 kilómetros de doble carril en cada sentido que funcionan en la parte de Cantabria y a los 22 km que también están desdoblados en la provincia palentina.

Por primera vez se tardará menos de tres horas, en concreto 2 horas y 45 minutos, según las velocidades medias que utiliza Fomento, que indica que cuando se acaben los 58 kilómetros que aún están en obras (en Palencia) se tardarán un poco menos de dos horas y media.

Este cálculo puede ser todavía más ambicioso y si se consigue una media cercana a los 120 km/h permitidos en prácticamente todo el recorrido se podría llegar a estar cerca de las dos horas, dos horas y cuarto.

Buena parte de este recorte se produce gracias a la conclusión del tramo de curvas de las Hoces que se abrió el 1 de febrero.

Los seis tramos que quedan en obras estarán finalizados este mismo año, pero nunca antes del verano, según informó la Subdelegación del Gobierno de Palencia.

Uno más retrasado

Sólo uno va más retrasado (Herrera-Alar del Rey), aunque aseguran que empezará a funcionar en 2008. Del resto esperan que alguno este acabado hasta antes del tiempo previsto (Marcilla-Osorno).

Sin embargo, no se podrá inaugurar, ya que hay cuatro tramos seguidos que además van lejos de la actual carretera, con lo que sería una perdida de tiempo enlazar para un tramo de autovía y luego regresar a la nacional. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento