Navarra es una de las comunidades con más casas rurales por habitante

  • Navarra es la tercera región de España con más casas rurales.
  • Hay nueve casas rurales por cada 10.000 habitantes.
  • Baztán, con 35 casas rurales, es el pueblo con más casas rurales.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
.
.
.
Navarra es la tercera región de España con más casas rurales por habitante, por detrás de Asturias y Castilla y León, según los últimos datos recogidos por
toprural.com , web de turismo rural.

En concreto, la Comunidad Foral cuenta con
nueve casas rurales por cada 10.000 habitantes frente a las 11,1 casas rurales por cada 10.000 de Asturias, líder en dicho ranking. En total Navarra tiene  total de 543 casas rurales.

Por otra parte, en cuanto el número de alojamientos rurales respecto a los km2, Navarra ocupa la cuarta posición del ranking, por detrás de Canarias, Asturias y Cantabria, con un total de cinco casas rurales por cada 100 km2 (frente a las 12 casas rurales por cada 100 km2 de las Islas Canarias, líder del ranking nacional).

Respecto al ranking nacional de los 100 municipios con mayor número de casas rurales, Navarra cuenta con tres municipios en el Top 100. Estos son Baztán, con 35 casas rurales; Etxalar, con 11 y Urdazubi, con 9.

A este respecto, Baztán es el primer municipio no asturiano del ranking nacional y con las 35 casas rurales con las que cuenta se sitúa en quinta posición del Top 100 (Llanes -Asturias-, es el municipio líder del ranking nacional con un total de 63 alojamientos rurales).

En cuanto al grado de ocupación de casas rurales, según los datos facilitados por toprural.com, Navarra fue durante los meses de julio y agosto de 2007 una de las regiones que registró un mayor índice, con una ocupación media del 72,5 por ciento durante estos meses (60,7 por ciento en julio y 84,5 por ciento en agosto).

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento