La noche de San Juan obliga a la valenciana con sensibilidad química a dejar su casa

  • Llegó a su ciudad, Valencia, el pasado viernes.
  • Ahora tiene por delante un mes crítico para adaptarse a su casa.
  • Su familia la va a trasladar para evitar el humo de San Juan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La valenciana Elvira Roda, aquejada de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), pisaba por fin el pasado viernes el suelo de su tierra, Alboraya. Lo hizo tras soportar un vuelo de nueve horas y media desde Dallas (Estados Unidos), gracias al empresario Francisco Hernando, conocido como El Pocero, que cedió su avión privado y está sufragando los gastos a la familia de Elvira.

Ahora, tras reunirse con su familia al completo por primera vez en seis años, a la joven la espera un mes crítico, ya que tendrá que adaptarse a su casa, en la que debe vivir sola para evitar enfermedades.

Es la peor noche para mi hermana por toda la concentración de gente y de humo en la playa
Para empezar, esta misma noche no podrá pernoctar en su domicilio,
demasiado peligroso por estar muy cerca de la playa, donde hoy tendrán lugar las celebraciones de la noche de San Juan. "Es la peor noche para mi hermana por toda la concentración de gente y de humo en la playa", explica su hermano.

Ante las miles de improvisadas hogueras que arderán en las playas valencianas, la familia de Elvira, que reside en la de la Patacona, se ha visto obligada a buscar una casa lejos de la costa para evitar estos inconvenientes.

¿En qué consiste este síndrome?

La Sensibilidad Química Múltiple (SQM) es la respuesta fisiológica de algunos individuos frente a multitud de agentes y compuestos químicos que se pueden encontrar en el medio ambiente, incluso en dosis muy pequeñas. El problema es que se trata de algunos tan comunes como metales, alimentos, medicamentos, perfumes, insecticidas, humo...

Descrita por primera vez en los años ochenta, esta enfermedad provoca reacciones muy diversas: dolores de cabeza, insomnio, depresión, palpitaciones, náuseas, taquicardias o hipertensión. Los expertos indican que suele iniciarse con una exposición grave a algún producto químico en un periodo de tiempo corto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento