Versace reinterpeta el lujo en sus diseños

  • "Actitud formal, mente informal" es la máxima de la colección.
  • Las corbatas son sustituidas por fulares.
  • G. Aubry, novio de Halle Berry, desfiló en exclusiva.
  • La diseñadora dedicó la colección a Barak Obama.
Anna Wintour de Vogue América, de verde, no se perdió el acto.
Anna Wintour de Vogue América, de verde, no se perdió el acto.
EQUIPO SINGULAR
Anna Wintour de Vogue América, de verde, no se perdió el acto.

Donatella Versace volvió a triunfar con su desfile para la temporada primavera-verano 2009, que tuvo lugar en el teatro Versace de Milán. En esta ocación se ha ha reinventado el concepto del lujo, proponiendo una colección basada en la máxima: “actitud formal, mente informal” y, como símbolo del nuevo hombre contemporáneo, la diseñadora dedicó la colección a Barak Obama, el candidato demócrata a las próximas presidenciales americanas.

La colección toma como punto de partida cambiarle la cara a la formalidad. Las chaquetas, impecables, toman nuevas formas. Algunas pierden parte de la solapa para dejar ver las ligeras camisas de noche. Otras tienen doble cuello o un sorprendente corte trasero que nace de un profundo estudio del minimalismo decorativo desde la sastrería. El mismo tipo de deconstrucción se encuentra en las bermudas y en la rica propuesta de nuevos pantalones, que pueden ser estrechos o anchos pero siempre acompañando la anatomía gracias a la ligereza de los tejidos.

Las corbatas son sustituidas por fulares de seda, y las camisas se llenan de nuevos detalles. La colección se caracteriza por la ligereza de sus tejidos y por los colores rosa, naranja, menta, azul o lila.

Donatella contó con el apoyo de sus amigos, destacó la presencia de Janet Jackson y su marido, el productor Jermaine Dupri, el diseñador Tom Ford, los actores Rupert Everett y Gerard Butler, Anna Wintour de Vogue América o Allegra Versace. Y encima de la pasarela también hubo caras famosas, como la de Gabriel Aubry, top model y novio de la actriz Halle Berry, que desfiló en exclusiva para Versace.

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