Más espacio para el nuevo hospital

  • Habrá una guardería, un hotel y un centro de formación
  • Las obras comenzarán en 2009
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Casi tres años después de que se empezase a gestar el que va a ser el cuarto hospital de Vigo, que dará cobertura a un área sanitaria de 600.000 personas, tiene ya su proyecto básico definitivo.

El diseño ha pasado de tener 152.000 metros cuadrados de superficie asistencial a cerca de 174.000 y el aumento del espacio para aparcamientos permitirá crear 4.300 plazas (1.450 para personal, 500 para urgencias y 2.300 para el público).

El número de camas de hospitalización también ha crecido. Habrá 63 más de las previstas, con lo que se llega a las 1.538. El 70% de las habitaciones serán dobles y el resto individuales, pero todas ellas tienen la posibilidad de incluir una cama más. Por otra parte, las mujeres que vayan a dar a luz estarán en habitaciones individuales.

Los puestos del Hospital de Día han pasado de 133 a 166. Además, habrá 33 quirófanos, dos más de los previstos inicialmente.

El proyecto incluye la reserva de 16.300 metros cuadrados para construcciones futuras. Este espacio será para una guardería, un hotel para los familiares de los hospitalizados y un centro de formación.

Medio Ambiente debe emitir esta semana el informe de sostenibilidad ambiental. Una vez se publique en el Diario Oficial de Galicia (DOG), Política Territorial comenzará sus trámites que, como tarde, estarán rematados en diciembre de este mismo año.

A partir de ese momento ya pueden comenzar las expropiaciones y la licitación de las obras, que se empezarán el próximo año. Con estos cálculos, la Xunta mantiene 2012 como fecha de inauguración del hospital.

Menos optimistas son en la oposición. Corina Porro, señaló ayer que «no se está gastando la partida destinada para este hospital». Desde 2006 nunca se agotó todo el presupuesto que había en cada ejercicio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento