Los espectáculos de danza, protagonistas de Las Noches Mágicas de La Granja

  • En su tercera edición aputesta por la especialización.
  • Las entradas oscilarán entre los 25 y los 45 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Un ballet en plena representación.(ARCHIVO)
Un ballet en plena representación.(ARCHIVO)
Un ballet en plena representación.(ARCHIVO)
La danza será la protagonista de Las Noches Mágicas de La Granja (Segovia) que se desarrollarán durante el próximo mes de julio en el Real Sitio. El programa, organizado por la Junta de Castilla y León, alcanza este año su tercera edición, apostando por la especialización.
El nuevo escenario, un entorno arquitectónico único
El viceconsejero de Cultura de Castilla y León,
Alberto Gutiérrez Alberca, presentó hoy en la localidad granjeña la
programación Las Noches Mágicas de La Granja en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde del
Real Sitio, José Luis Vázquez; el delegado de Patrimonio Nacional en La Granja, Nilo Fernández; el director de la Fundación Siglo, José Luis Fernández; y el delegado territorial de la Junta en Segovia en funciones, José Luis Sanz Merino.

Alberto Gutiérrez anunció que los días 11 y 12 de julio actuará en La Granja el Ballet de Ángel Corella, cuya fundación tiene su sede en el municipio segoviano, y que estrenará varias piezas, Clear, del coreógrafo Stanton Welch; Bruch violin concerto n1, de Clark Tippet; y In the upper room, de Twyla Tharp.

Los días 18 y 19 de julio, estará en La Granja el Ballet de Roland Petit, acompañado de bailarines del Asami Maki Ballet de Tokio y de varios bailarines invitados, entre los destaca Lucía Lacarra. La compañía ofrecerá una representación basada en la música de Duke Ellington.

El programa de Las Noches Mágicas de La Granja concluirá los días 25 y 26 de julio con la Orquesta Sinfónica de Sofía, dirigida por Guillermo García Calvo, y con la actuación de dos pianistas solistas, Sylvia Torán e Ignacio Martín-Bocanegra, queo ofrecerán una actuación dedicada íntegramente a Brahms.

El viceconsejero de Cultura destacó el nuevo escenario de los espectáculos,"un entorno arquitectónico único", el Patio de la Herradura del Palacio Real de La Granja, con un aforo de unas 800 localidades, inferior al anteriores ediciones, que podía albergar a unas 1.200 personas.

El precio de las entradas oscilará entre los 25 y los 45 euros, y pueden adquirirse en establecimientos y tiendas de El Corte Inglés, y a través del teléfono 902 400222.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento