El precio de la vivienda desciende un 2,4% durante el último año en la capital

  • Los distritos Norte y Noroeste son donde más baja el coste.
  • Sin embargo, en el conjunto de la provincia sube un 5%.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Ya es oficial. La vivienda está ya más barata que hace un año. Un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Salvago destaca que el precio del metro cuadrado construido de los pisos y casas nuevas de la capital alcanzaban los 2.809 euros durante el segundo trimestre de 2008, lo que supone un descenso del 2,4% en relación con los cifras que se daban el pasado año.

De esta manera, un inmueble de unos 90 metros cuadrados que a mediados de 2007 valía 259.110 euros, ahora cuesta unos 6.300 euros menos. El estudio reconoce que esta bajada es «moderada» y consecuencia directa de la desaceleración del sector inmobiliario de los últimos meses. Este retroceso de los precios ha sido

más evidente en unas zonas de la ciudad que en otras. El distrito donde más se ha notado el abaratamiento de la vivienda ha sido el Norte, lugar en el que el coste del metro cuadrado se ha reducido
un 8,3% en los últimos 12 meses, hasta quedarse en una media de
2.710 euros.

También en el Noroeste se ha registrado un descenso importante, que alcanza un 7,1%. En esta zona se incluyen barrios como El Tablero, donde hay multitud de nuevas promociones.

Por el contrario, hay otros enclaves de la capital con inmuebles más caros. La palma se la lleva Poniente, con un ascenso del precio del 2,8% y un valor del metro cuadrado de 3.080 euros.

En el lado opuesto está La Fuensanta y el Sector Sur, con unos precio que apenas llega a los 1.850 y a los 2.192 euros, respectivamente.

Paradójicamente, en el conjunto de la provincia sí se produjo un aumento del precio de la vivienda durante el último año. Actualmente, el coste alcanza los 2.201 euros, un 5,4% más que en 2007. Los municipios del norte de Córdoba son los que experimentan un mayor encarecimiento.

Suelo para construir 166 VPO

La Junta continúa agilizando los trámites para poner en carga el mayor número posible de viviendas de protección oficial (VPO). La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio firmó hoy los acuerdos para ceder a un grupo de promotores suelo para construir 166 VPO?en régimen de alquiler por un periodo de 25 años en Córdoba.

El Gobierno andaluz, que no especificó el lugar donde se levantarán estos inmuebles, espera que estos pisos puedan estar concluidos a lo largo del verano de 2010.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento