Los padres de una joven que los acusa de maltrato habitual han declarado en el juicio que su hija miente y que ella ya les advirtió de que los tenía "que dejar hechos unos desgraciados".
Ahora es mayor de edad y asegura haber sido maltratada desde que tenía uso de razón

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular solicitan tres años de prisión para los padres, de 40 y 39 años y residentes en Torredonjimeno (Jaén), por un delito de maltrato habitual y dos de agresiones concretas contra una joven que ahora es mayor de edad y que declaró que había sido maltratada desde que tenía uso de razón.

En el juicio, que ha quedado hoy visto para sentencia en el Juzgado número Tres de Jaén, han declarado tres vecinas de la familia que aseguran haber atendido a la joven en varias ocasiones, una curándola un día de una herida en la mano producida al cortarse con el cristal de la mampara cuando se estaba duchando y que dice que fue echada a la calle con tan solo una toalla.

Otra de las vecinas ha manifestado que en varias ocasiones le dio de comer porque se sentaba en el escalón de la casa diciendo que llevaba varios días sin comer ni beber. Al igual que otra vecina que la recogió una noche en su casa, "con permiso de la Guardia Civil", y que asegura que han visto a la madre salir a la calle pegando a los niños y tirarles una zapatilla o el palo de una fregona.

Su hermana y su cuñado, en contra

También han declarado la hermana de la acusada y su cuñado, que es además hermano del novio de la denunciante, que han manifestado que la vida en la casa era normal y que es la denunciante la que pegaba a sus padres y les insultaba cuando la castigaban sin salir para que no se fuese con el novio, además de escaparse de la casa por la tapia del patio.

La defensa solicita la libre absolución para los padres que se enfrentan, además de tres años de prisión cada uno, a la pérdida de la custodia del resto de sus hijos menores de edad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN