Inundaciones en Riosa por las fuertes lluvias

  • El aguacero ha provocado el desbordamiento de un río en La Vega.
  • El agua ha anegado las plantas bajas de varias casas.
  • El suelo ha cedido en algunos puntos, provocando argayos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Las fuertes lluvias causaron inundaciones en Riosa.
Las fuertes lluvias causaron inundaciones en Riosa.
Las fuertes lluvias causaron inundaciones en Riosa.

Bomberos de Asturias han intervenido esta tarde en La Vega y La Ará, donde las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado que se desborde un riachuelo que cruza ambas localidades de Riosa (Mieres), informa el 112.

La fuerte tormenta que descargó esta mañana en Riosa hizo que se formase un gran arroyo de agua que cruzó por el medio de la localidad de La Vega con una altura de casi medio metro, que levantó parte del pavimento, provocó argayos e inundó dos locales.

Según los datos facilitados desde el Servicio de Emergencias 112 Asturias, Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres, con el apoyo de los de La Morgal continuaban a las 20:00 horas trabajando en las zonas afectadas por la gran tormenta de agua que descargó en Riosa hacia las 15:30 horas.

Las labores se han centrado durante la tarde en achicar el agua embalsada en el campo donde estaban celebrando la fiesta de San Juan y en evitar que el agua llegue hasta la zona donde están ubicadas las bombas de la piscina.

A pesar de que el agua, según informan algunos vecinos, llegó a alcanzar, en algunos casos, el medio metro de altura, no hay que lamentar daños personales.

En las llamadas recibidas en el 112, se comentaba que la crecida del río había provocado que se inundasen los bajos de varias casas, además de la caída de varios argayos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento