Detenidos los autores de siete robos en Aracena y Jabugo por valor de 9.000 euros

  • En tres meses se hicieron con un ordenador portátil, 17 jamones, 8 paletillas, 20 kilos de chacina, 180 paquetes de tabaco rubio, varios auto-radios y diverso material informático.
  • La Guardia Civil investiga si pudieron estar detrás de más robos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Agentes del Equipo de Policía Judicial de Aracena y de los Puestos de Aracena, Jabugo y Cortegana, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.R.M., de 27 años y A.R.O.M., de 19 años, ambos vecinos de Aracena, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza por un valor de más de 9.000 euros.

Los dos detenidos iniciaron su actividad delictiva el 18 de marzo al robar en el interior de un vehículo en Aracena; el 24 de mayo cometieron dos robos más en esta localidad, uno en el interior de un vehículo y otro en un domicilio; el 30 de mayo robaron en el interior de un asador de carnes de Jabugo; el día 3 de junio volvieron a perpetrar dos robos en Aracena, uno en el interior de un vehículo y otro en un taller mecánico; y, por último, el día 17 de junio roban en el interior de un mesón de Jabugo.

En este tiempo, los referidos autores se apoderaron, entre otros efectos, de un ordenador portátil, 17 jamones, 8 paletillas, 20 kilos de chacina, 180 paquetes de tabaco rubio, varios auto-radios y diverso material informático, ascendiendo el valor total de los mismos a 9.130 euros.

Los Agentes de la Guardia Civil, como consecuencia del registro realizado en el domicilio de uno de los detenidos, recuperaron el ordenador portátil, el cual había sido sustraído del interior de un mesón de la localidad de Jabugo y que ha sido reconocido por su legítimo propietario.

Esta investigación no está finalizada, no descartándose que se esclarezcan otros robos cometidos en distintas localidades de la Sierra de Huelva. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de Aracena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento