Los trabajadores de la construcción comienzan hoy la jornada laboral intensiva

  • Esta medida afecta a 35.000 empleados en Córdoba.
  • Este horario estará vigente hasta el 29 de agosto, aunque se puede ampliar si continúa el calor.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los 35.000 trabajadores del sector de la construcción en la provincia de Córdoba tendrán desde hoy la jornada laboral intensiva, de siete horas diarias y durante 49 días, concretamente hasta el próximo 29 de agosto, para así evitar la negativa incidencia que podrían tener los efectos del calor en los índices de siniestralidad laboral.

Según dijeron fuentes de CCOO , esta medida se aplica en virtud del acuerdo que, al respecto, firmó el pasado abril dicho sindicato con la patronal del sector de la construcción. De igual forma, se ha previsto que la jornada laboral intensiva se pueda extender más allá del día 29 de agosto, siempre que el calor sea persistente.

En tal caso se reunirá la comisión paritaria para recomendar a los empresarios que se prolongue la jornada intensiva.

Más jornadas festivas

El acuerdo alcanzado el pasado abril y que ahora se aplica, forma parte de la negociación del convenio provincial de la construcción e incluye también como días no laborables el próximo 31 de octubre, el 24 y 31 de diciembre, además de los ya disfrutados 2 y 30 de mayo, en este último caso con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, con el fin de cuadrar el calendario de trabajo del sector.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento