La calvicie afecta a 1 de cada 3 hombres

  • La herencia genética es la causa de un 95% de la pérdida del cabello.
  • La contaminación, el tabaquismo y el estrés aceleran la caída del pelo.
  • La alopecia afecta a la mitad de las mujeres en la menopausia.
Brad Pitt luce cabeza rapada.
Brad Pitt luce cabeza rapada.
20MINUTOS.ES
Brad Pitt luce cabeza rapada.

El 30% de los hombres de 30 años sufre una pérdida significativa de cabello y este porcentaje se incrementa con la edad.

Aunque la principal razón de la calvicie es la herencia genética, factores como las toxinas que se encuentran en el aire contaminado, el humo del tabaco y el estrés de nuestra vida diaria debilitan nuestro cabello y aceleran su caída.

La pérdida de pelo lleva consigo, en muchos casos, una pérdida de autoestima, especialmente en el caso de las mujeres, que sufren este problema sobre todo al alcanzar la menopausia. Aunque existen tratamientos de todo tipo para acabar con la calvicie, el transplante de pelo es el único que ofrece garantías según un estudio de Clínica Rinos de Barcelona .

Algunas de las ventajas de este procedimiento es que es rápido, indoloro y se implantan pelos del propio paciente que seguirán creciendo de forma normal. Aunque la mayoría de los pacientes son hombres, el porcentaje de mujeres va en aumento y alcanza ya el 25%. Ellas sufren la pérdida de cabello de manera muy distinta a los hombres. Además de afectar a su autoestima, la alopecia femenina condiciona la vida social, ya que no es aceptada de manera natural como en los hombres.

Aunque puede darse también en mujeres jóvenes, la pérdida de cabello afecta sobre todo a las mujeres que llegan a la menopausia. En España, el 50% de mujeres que alcanzan la menopausia sufre una pérdida significativa de cabello. Durant la menopausia se reducen los niveles de hormonas femeninas y predominan las masculinas. La testosterona afecta a los folículos del pelo de la mujer, acelerando su caída.

En otros casos, sin embargo, la pérdida de pelo se debe a otros factores como la anemia, problemas de tiroides o una dieta inadecuada. Al solucionar estos problemas se recupera el pelo de forma natural, sin necesidad de someterse a un transplante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento