El Bicho y miles de hogueras, protagonistas de la Noche de San Juan almeriense

  • Miles de almerienses cenarán hoy en las tradicionales moragas.
  • El Bicho lleva a medianoche su flamenco de fusión a San José.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
La playa almeriense de El Zapillo será esta noche el escenario del espectáculo pirotécnico.
La playa almeriense de El Zapillo será esta noche el escenario del espectáculo pirotécnico.
ARCHIVO
La playa almeriense de El Zapillo será esta noche el escenario del espectáculo pirotécnico.

Las playas de Almería se volverán a llenar esta noche de fuego y moragas para celebrar la noche de San Juan. Como manda tradición, está previsto que miles de almerienses acudan hoy a cenar a la playa, se bañen a medianoche y quemen, escrito en pequeños trozos de papel, lo malo del año y lo que desean para el futuro. En cada una de las playas de la provincia, la tradición contará con propuestas distintas. En San José (Níjar), el flamenco de fusión del grupo El Bicho será el encargado de poner la banda sonora a la noche más corta del año. El concierto de El Bicho, que tendrá lugar en la desembocadura de La Rambla frente a la playa, es gratuito y comenzará a medianoche.

A la misma hora, en la playa del Arco de Los Escullos la Noche de San Juan tomará forma de teatro, malabares, arte y ritmos de percusión con la 'Bongorada', un festival de arte alternativo organizado por el Ayuntamiento de Níjar que se prolongará durante toda la noche.

En la capital, el Ayuntamiento de Almería ha preparado un espectáculo pirótecnico que dará comienzo a la fiesta con la llegada de la medianoche. Tras los fuegos artificiales llegará el turno de la música con la actuación de tres grupos. Los almerienses Los Summers presentarán los temas de su nuevo disco, 'La chica de cada verano', un álbum cargado de ritmos surferos y veraniegos. Tras ellos, tomarán el escenario del Espigón de la Térmica el grupo de versiones La extraña enfermedad de Sarah Perkins y la banda de rock madrileña ERRE. Para que toda la fiesta de San Juan transcurra con normalidad, el Ayuntamiento de Almería ha preparado un dispositivo especial de seguridad y limpieza que, con 70 agentes y diferentes equipos de limpieza, comenzará en la tarde de hoy y se prolongará hasta mañana.

En la barriada de Cabo de Gata, también habrá rock en directo hecho en Almería. Los grupos La Raspa y Escalera acompañarán a quienes decidan pasar la noche de San Juan en la playa del Parque Natural.

Por último, en Roquetas de Mar se realizará la tradicional bajada del Santo a la playa y, muy cerca pero menos tradicional, en Aguadulce se celebrará una nueva edición de Climaxparty . Con más de una treintena de dj's la fiesta de música electrónica se desarrollará en tres escenarios distintos.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento