
Una corte simbólica ha juzgado y condenado en Ginebra a los dirigentes de España, Portugal, Francia y la Unión Europea, así como organizaciones españolas vinculadas a las corridas de toros, por promover la tortura como entretenimiento público y de incitar a la juventud a cometer actos de crueldad contra los animales.
El 'veredicto' declara culpables a Rodríguez Zapatero, Sarkozy, Durao Barroso y Jorge Sampaio por su respaldo a las corridas y reclama la supresión de todos los tipos de subsidios, nacionales y comunitarios, con los que se financian las corridas de toros. También pide que se cierren la escuelas de tauromaquia y se prohíba el acceso de los menores de 16 años a las plazas de toros.
Además, se solicita al Parlamento Europeo que convoque a un referéndum para que los ciudadanos de la Unión puedan pronunciarse sobre la abolición de esa práctica y se invoca al Papa para que "aplique nuevamente la bula que condena los juegos taurinos" y establezca claramente "que los espectáculos sangrientos que son las corridas deben ser condenados".
Este juicio simbólico ha sido organizado por la fundación suiza
Sus últimas audiencias fueron
La "renovación artificial" de la tauromaquia
El proceso se dirige contra la tauromaquia, una tradición española que, según la parte acusadora, experimenta una "renovación artificial" y que "grupos de interés pretenden convertir en una tradición cultural europea".
La entidad a cargo de la acusación contra el presidente Zapatero,
Haciendo referencia a unas encuestas realizadas en 2006, Figueroa dijo que "
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios