Los aprobados en selectividad descienden un 2,5% este año, con un 86% de aptos

  • Han aprobado un 85,95% de los alumnos que hicieron la prueba.
  • La estudiante con mejor nota ha sido Julia Gómez, con un 9,94.
  • El subdirector de Universidad dice que "no hay nada extraño" en relación a la supuesta filtración de las preguntas en la Carlos III.
El porcentaje de aprobados en la selectividad en la Comunidad de Madrid se ha reducido casi 2,5 puntos porcentuales respecto al curso pasado, del 88,43 al 85,95%, al resultar aptos este año 19.167 de los 22.300 alumnos que se presentaron.

Las dos mejores notas ha correspondido a Julia Gómez, alumna del Colegio Base, de Alcobendas, que ha obtenido un 9,94, y a Raúl Suárez, del IES Gran Capitan, de Madrid, con un 9,92.

Los resultados de las pruebas realizadas la semana pasada se han dado a conocer hoy en la Universidad de Alcalá con la presencia del subdirector general de Universidades de la Consejería de Educación, Eladio Hernández, y los vicerrectores de docencia y estudiantes de las seis universidades públicas de la región.

La optativa de Ciencias Sociales sigue siendo la "reina", ya que 8.116 estudiantes han realizado la selectividad por esta rama, seguidos de los 5.547 que han preferido Ciencias de la Salud y de los 5.537 que han elegido Científico-Tecnológica.

Humanidades, con 1.829 alumnos presentados, y Artes, con 381, son las ramas con menos alumnos.

El subdirector general de Universidades también se ha referido a la polémica suscitada por la denuncia de filtración del examen de selectividad en la Carlos III.

¿Tongo en selectividad?

"La comisión interuniversitaria recibió el lunes pasado la denuncia de un profesor del IES Guadarrama y le dio traslado a la Comunidad de Madrid y se abrieron las diligencias previas oportunas y en buena medida ya se han desarrollado", ha explicado.

"En principio, se ha visto en los resultados de la prueba que no hay ninguna incidencia ni nada extraño y queda pendiente algún fleco, algunas pequeñas entrevistas a alguien que ha citado otra persona. Eso es lo último que tenemos que mirar", ha dicho Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento