Activa tu vida con ejercicio y buenos hábitos

  • Un nuevo manual de salud incide en la necesidad de hacer ejercicio.
  • Casi la mitad de los españoles reconoce que hace poco deporte.
  • Un 72% afirma reconoce no hacer ejercicio nunca.
Día del Deporte en Madrid.
Día del Deporte en Madrid.
20MINUTOS.ES
Día del Deporte en Madrid.
El sedentarismo que ha generado el nuevo estilo de vida se ha convertido en un grave problema. Así lo confirma el aumento de la obesidad, especialmente en los hombres: un 45% sufre sobrepeso frente al 22% de mujeres. El 15% de niños y jóvenes menores de 24 años también son obesos.

El manual Activa tu vida, realizado por la FEC y dirigido a profesionales de la salud y la nutrición, trata asuntos como el citado, y hace hincapié en la importancia de una hidratación adecuada para nuestra salud.Los deportistas y expertos en medicina deportiva y nutrición participantes en el manual señalan que los ejercicios de

intensidad suave a moderada (aeróbicos) son los más beneficiosos para la salud, porque mejoran el control de la glucemia y la respuesta a la insulina y aumentan las defensas antioxidantes frente al tabaquismo.

Según el Dr. Carlos de Teresa, Presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Deportiva, miembro de la Fundación Española del Corazón y editor del manual, "para que el ejercicio físico tenga el efecto deseado es necesario conocer el estado de salud y la condición física de cada individuo".

Según este libro, lo importante no es tanto el tipo de ejercicio como el tiempo dedicado, que debe oscilar entre 45 y 60 minutos diarios.

"Los tres elementos clave para promover la salud a largo plazo de nuestros niños son la realización de actividades que aumenten la resistencia (deportes en equipo, tenis, natación, bicicleta o patinaje), la fuerza (gimnasia, artes marciales, juegos de saltos), y la flexibilidad, que permite una movilidad mayor", explica el Dr. de Teresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento