Ya hay lista de espera para retirar los nidos de gaviota de los tejados de la ciudad

  • Las lluvias de mayo han acumulado el trabajo.
  • Locus Avis tiene pendientes aún 200 visitas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

«Ha llovido tanto que ha sido imposible subir a los tejados, nunca nos había pasado nada igual». Con estas palabras explica Miguel Álvarez, biólogo de la empresa Locus Avis, lo complicada que se ha vuelto la campaña de este año para retirar los nidos de gaviota en toda la ciudad.

Las fuertes lluvias caídas el pasado mes de mayo han provocado que los técnicos de Locus Avis tengan, por primera vez en sus ocho años de trabajo, una lista de espera de 200 hogares. «Estamos a tope y no paramos ni un momento», aseguran.

El servicio de retirada de nidos es totalmente gratuito y sólo hay que concertar la visita llamando al 010. Es cada vez más demandado y lo muestran los datos de este año, ya que los técnicos revisarán unos 1.000 tejados, sobre todo en las zonas con mayores problemas. Son Monte Alto, Os Castros, La Marina y Ciudad Vieja, por su proximidad al puerto, donde se alimentan. En la ciudad hay ahora unas 1.300 gaviotas, un 60% menos que en el 2000.

"Se envalentonan mucho"

La tarea de retirar los nidos no es ni rápida ni fácil. Las gaviotas son muy insistentes y aunque les retiren su «casa» de un tejado, vuelven otras tres veces. Y el trabajo no sólo consiste en llegar y despachar. Los técnicos de Locus Avis tienen que enfrentarse en muchas ocasiones a las gaviotas, sobre todo a las hembras, porque «se envalentonan» y vuelan cerca de sus cabezas para intimidarlos y que se vayan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento