'Espais de Llum' mostrará 400 obras de arte entre Vila-real,Burriana y Castellón

  • Es un recorrido por la historia del arte producido en la región.
  • En ella habrá escultura, pintura, orfebrería, ropas, música, etc.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
La exposición de La Luz de las Imágenes "Espais de Llum" mostrará desde octubre unas
400 obras a lo largo del itinerario expositivo que se desarrollará en las principales poblaciones de La Plana que a su vez lo fueron del proceso de
Reconquista emprendido por Jaume I: Burriana, Vila-real y Castellón.

Según fuentes de la Generalitat, el periodo histórico de la exposición arrancará en el siglo XIII, la Reconquista y la formación del Reino de Valencia y discurrirá por la Baja Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, la Ilustración y el siglo XIX hasta la actualidad.

Esta nueva actuación de recuperación y difusión patrimonial de La Luz de las Imágenes pretende poner en valor las mejores muestras artísticas producidas en esta área geográfica: pintura, escultura, orfebrería, indumentaria, música, artes decorativas y la arquitectura, representada por las tres iglesias mayores de las tres ciudades: El Salvador de Burriana, San Jaime de Vila-real y la Concatedral de Santa María de Castellón.

Se busca, en esta ocasión, marcar el acento en las sedes expositivas: los templos, espacios de luz, la distinta arquitectura de los mismos, su articulación con la ciudad y los núcleos urbanísticos creados a su alrededor.

La Luz de las Imágenes desarrolla una campaña de restauración arquitectónica y artística con la finalidad de asegurar la presencia de estos bienes artísticos.

Estas restauraciones se desarrollan actualmente en la iglesia de El Salvador de Burriana y la iglesia arciprestal de Vila-real, además de en los talleres de La Luz de las Imágenes donde se recuperan un total de 147 piezas, entre pinturas, esculturas, orfebrería, tejidos y documentos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento