Un artista murciano recogerá semen en una playa para meterlo en una bola de cristal

  • Quiere crear la "gran esfera de la hermandad cultural".
  • Hay que ser mayor de 18 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Luis Martín Navarro, un artista de 32 años afincado en
Aguilas (Murcia), ha pedido autorización al área de Cultura del Ayuntamiento de la capital almeriense para convocar en la
playa de La Cañada a todos aquellos varones que deseen realizar
donaciones de
semen con las que creará una "gran esfera" que simbolizará "la hermandad cultural de los pueblos".

El impulsor de esta iniciativa, bautizada como 'Semenworld', reveló que Almería es el punto de partida para una campaña nacional, e incluso internacional, de recogida de semen que luego introducirá en una bola de cristal concebida como un monumento a la "concordia entre los seres humanos", ya que el esperma "hace a todos los hombres iguales".

Para participar en el proyecto, que se publicita bajo el lema "¿Estás dentro?", hay que ser mayor de 18 años y acudir a la cita con la aportación de semen desde casa.

La esfera se conserva en una cámara frigorífica a 17 grados bajo cero de temperatura para "preservar su contenido".

Antes de emprender este proyecto, ideado hace casi dos años, el joven murciano realizó ya una experiencia piloto consistente en la creación de una esfera de vidrio de 75 centímetros de diámetro con cinco litros de semen, procedente de unas 600 donaciones.

Aunque no se ha marcado aún una cifra para su proyecto definitivo, para el que también ha pedido permiso en el valle Los Pájaros de Murcia, Luis Martín Navarro quiere "superar con creces" las cantidades de la experiencia piloto y empezar su campaña en Almería con la cooperación de unas 200 personas.

Su proyecto, por el momento, está pendiente de autorización municipal, aunque confía en que el Ayuntamiento, que tendrá que hacer la consulta a la Policía Local, no ponga ninguna traba. La cita será el domingo 29 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento