Desarticulan una banda que cometió 130 robos con violencia en Murcia, Alicante y Madrid

  • Robaban coches de gama media-alta en zonas rurales.
  • Después, se vendían en Marruecos.
  • Transportaban hachís en su regreso a España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La Guardia Civil ha detenido a los 13 integrantes de una
banda a la que se acusa de al menos
130 delitos de
robo con
violencia de
vehículos de gama media-alta y
tráfico de drogas en localidades de Murcia y Alicante, y que había creado gran alarma social.

Gracias a la operación "Lepanto" se logró vigilar y detener al jefe de la banda, A.H., de 25 años y nacionalidad marroquí. Este ciudadano, con residencia legal en España, al igual que el resto de detenidos, no participaba directamente en los asaltos, pero era el "cerebro" de dos grupos de delincuentes que actuaban sin tener relación alguna entre ellos.

Uno de los grupos se encargaba de asaltar y robar coches seminuevos empleando una violencia extrema contra sus víctimas, tras lo cual hacían desaparecer el vehículo para dejárselo al otro grupo, que, o bien lo vendía en Marruecos por encargo, o bien lo desmontaba para vender sus piezas en el desguace.

Cuando se acordaba una venta, los miembros de esta banda hacían modificaciones en el coche y falsificaban tanto la documentación como las placas de matrícula para evitar su identificación como robado.

También se ha detenido a la española T.M.D.M., de 30 años; a R.T., de 31 años y nacionalidad lituana; y a otras diez personas de nacionalidad marroquí con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años, aunque también hay un menor de edad.

Desarrollo de las investigaciones

Las investigaciones se iniciaron en enero, a raíz del robo de un vehículo cometido en San Javier (Murcia).

Tras la localización de los dos grupos de delincuentes, la Guardia Civil estableció una serie de dispositivos de investigación que permitieron conocer cómo trabajaba la banda.

Una vez identificados todos los integrantes, se inició un amplio dispositivo en el que se llevaron cinco registros en viviendas y uno en una nave industrial, donde se procedió a las detenciones.

En los registros se intervinieron documentación, placas de matrículas sustraídas y modificadas, llaves maestras, 8.000 dosis de hachís...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento