Comunidad Valenciana

El miedo a denunciar da alas a los pandilleros de Trinitat

Tres bandas de menores atracan a jóvenes junto al instituto Benlliure. La Policía pide denuncias para actuar contra ellos y vigilará el centro el próximo curso
Tres pandillas tienen atemorizados a los vecinos más jóvenes de la calle Alboraya y adyacentes. Así se lo hicieron saber sus padres al responsable de seguridad ciudadana de la Federación de Vecinos, José Antonio Barba, quien se reunió la semana pasada con responsables de la Policía Nacional para tratar el asunto.

Según Barba, «al parecer, se trata de un grupo de latin kings y dos pandillas más, una de las cuales proviene del barrio de Barona. Son todos menores de entre 13 y 15 años que se dedican a atracar, en ocasiones con objetos punzantes, y a intimidar a los chavales a la salida del instituto Mariano Benlliure».

Más patrullas en verano

La Policía incrementará la vigilancia en el barrio durante el verano. No obstante, para que puedan actuar con más contundencia «es necesario que los padres denuncien los atracos», tal y como les recomendaron los agentes. Aún no se atreven: «Hay miedo, de todo lo que nos han contado, tan sólo hay una denuncia», explicó el portavoz vecinal.

Otra de las medidas que adoptará la Policía en septiembre, una vez dé comienzo el nuevo curso, será intensificar la vigilancia durante la entrada y la salida del instituto.

Con éste, ya serán tres centros los que contarán con una vigilancia especial. Así, al Benlliure se le sumarán un colegio de San Isidro, también por robos en sus inmediaciones, y el de San Vicente Ferrer, por venta de drogas junto al centro.

Cuéntanos...

¿Hay pandilleros en tu barrio? nosevendevalencia@20minutos.es

Ocho grupos organizados

Con las tres pandillas localizadas en el barrio de Trinitat, más la que actúa junto al instituto San Vicente Ferrer, ya son ocho las localizadas en la ciudad. Así, además de éstas, la Policía ha detectado bandas en los parques de la Cruz Cubierta y en el de Marxalenes. Los agentes también resolvieron un problema de pandillas que intimidaban a los vecinos en un parque de la calle Ibiza e identificaron a grupos de colombianos vendiendo bebida en la zona de gas Lebón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento