La nueva Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida durante su intervención en el XVI Congreso Nacional de Valencia que su formación política va a ganar las próximas elecciones generales de 2012 porque, a su juicio, "somos el mejor partido de España".

"Somos los abanderados de la libertad y defendemos sin cuartel la igualdad", señaló en su primera intervención como Secretaria General, manifestando que si alguien puede presumir de democracia "es este partido" mientras "otros llegan al Gobierno para utilizar el poder de forma sectaria".

Partido "abierto"

"Somos un partido unido, abierto a la sociedad, queremos tener dirigentes que den ejemplo y trasladen nuestros principios a la gente", ha manifestado, al tiempo que ha pedido disculpas de antemano de los errores que cometerá.

La dirigente 'popular', visiblemente emocionada, ha querido dar las gracias a Rajoy por confiar en ella y también a Esperanza a Aguirre, con quien trabajó en el equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid, así como Ángel Acebes, a quien sustituye en el cargo y de quien se ha deshecho en halagos: "Representa la lealtad".

Por otro lado, y antes de finalizar su intervención, ha calificado a Rajoy como una persona con "templanza, coraje y gallardía", al tiempo que se ha referido a él como "nuestro capitán".

Ovacionada

Además, María del Mar Blanco, hermana de Miguel Angel Blanco, concejal del PP asesinado por ETA, ha sido la integrante del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del partido que, junto con Rajoy, ha sido acogida con la mayor ovación por parte del plenario.

La última sesión del Congreso ha comenzado con la lectura por parte de la presidenta del cónclave, Rita Barberá, de los nombres del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, aprobado este sábado junto con la reelección de Rajoy como presidente de los populares.