El gigante que desaparece por falta de ovejas

  • Es una figura de 55 metros tallada en una colina en Inglaterra.
  • Está difuminándose porque no hay ovejas que se coman la hierba.
  • Se cree que es un diseño para favorecer la fertilidad.
El gigante de Cerne Abbas, y cerca, un rebaño de ovejas (FOTO: BBC.COM)
El gigante de Cerne Abbas, y cerca, un rebaño de ovejas (FOTO: BBC.COM)
BBC.COM
El gigante de Cerne Abbas, y cerca, un rebaño de ovejas (FOTO: BBC.COM)

El gigante de Cerne Abbas, emplazado en el pueblo inglés del mismo nombre y que es en realidad la figura de un hombre de las cavernas desnudo contorneado en una colina, está desapareciendo porque no hay suficientes ovejas que pasten la hierba. La imagen prehistórica, que posiblemente data de mucho después, alrededor del siglo XVI, está pintada en la ladera de una colina de tiza del condado de Dorset.

Cada año se permite que un centenar de ovejas pasten en la zona donde está pintada la figura. Sin embargo, este año no hay suficientes animales ovinos que se coman la hierba.

Así que el National Trust, la fundación encargada de preservar a este "hombre primitivo", ha tenido que recurrir a otro método: repasar la figura con tiza a la espera de que lleguen más ovejas, como informa BBC.

"Dependemos de los agricultores locales y tal como está la agricultura en estos momentos, no hay ovejas en ninguna parte de Dorset", explica Rob Rhodes del National Trust. Muchos creen que la figura, que lleva un arma primitiva y tiene un falo enorme como símbolo de fertilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento