Un joven sin carné provoca dos accidentes de tráfico con un coche robado

  • Tiene 19 años, un "amplio historial" delictivo y ha sido detenido en Sestao (Vizcaya).
  • Se le acusa de cinco delitos, entre ellos de omisión del deber de socorro.
  • El detenido conducía de manera temeraria durante la primera noche de las fiestas de Sestao.
  • Se nego a someterse a una prueba para averiguar si había consumido drogas.

Un joven de 19 años, con un "amplio historial" delictivo, ha sido detenido hoy en la localidad vizcaína de Sestao después de provocar dos accidentes de tráfico, en los que una persona ha resultado herida, con un coche robado que conducía sin carné.

Se trata de Cristian B.F, al que se acusa de cinco delitos: robo de vehículo, omisión del deber de socorro (al provocar el accidente y no auxiliar al herido) y tres delitos contra la seguridad vial (conducción sin carné, conducción temeraria y negativa a efectuar las pruebas de drogas), según ha informado hoy el Ayuntamiento de Sestao, localidad de la que es vecino.

Los hechos han tenido lugar la pasada madrugada, durante la primera noche de las fiestas patronales de Sestao, cuando Cristian B.F. y un acompañante circulaban por las calles del municipio realizando una "conducción temeraria" en el turismo sustraído, un Ford Escort.

Se dio a la fuga

Después de colisionar con un camión de recogida de basura, los ocupantes del coche se dieron a la fuga, tras lo cual se saltaron un semáforo en rojo y han chocaron contra otro turismo, cuyo conductor resultó herido, a pesar de lo cual prosiguieron la huida.

La fuga con el coche robado concluyó cuando el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra una valla metálica en la calle Rivas. El turismo quedó colgado de la valla, lo que impidió que cayera por un talud que da a las instalaciones de la empresa Arcelor Mittal.

Los dos jóvenes ocupantes del coche salieron del mismo y emprendieron la huida a pie, talud abajo, aunque el conductor pudo ser detenido poco después por agentes de la Policía Municipal de Sestao.

El arrestado cuenta con un "amplio historial" delictivo tanto en las policías locales de Sestao, Portugalete y Barakaldo, como en la Ertzaintza, según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento