Fraga: "Hay lugar para todos pero hay quien nos ha querido quitar nuestro sitio"

"Estamos rematando una importante página de nuestro partido". Así ha comenzado su intervención el presidente fundador, Manuel Fraga, en el XVI Congreso nacional de Valencia del Partido Popular, quien ha calificado al PP como un partido de centro-reformista.

Fraga ha asegurado que en España "hay sitio para todos" y "nos hemos convencido -tras las pasadas elecciones- de que han aumentado las posibilidades de bipartidisimo, los dos apuntando hacia el centro", al tiempo que ha continuado que "hay lugar para todos pero hay quien nos ha querido quitar nuestro sitio" y "algunos nos quieren llevar al desastre pero no lo van a conseguir".

Oposición "responsable"

Por otro lado, ha hecho referencia al ex presidente del Gobierno José María Aznar, de quien ha dicho que espera que "nos siga iluminando desde la FAES". "Vamos a seguir haciendo oposición responsable frente a un Gobierno lunático", ha sentenciado.

Los 'populares' ya han aprobado las polémicas ponencias de estatutos y política además de la económica. En cuanto al texto político, el PP ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de pactar con los nacionalistas, siempre y cuando abandonen su "deriva soberanista", en palabras del presidente del PP canario y redactor del PP canario, José Manuel Soria.

Eliminar referencias al PNV

La comisión encargada de debatir esta última ponencia, reunida la madrugada del sábado hasta la 1,30 de la madrugada, incorporó un 80% de las enmiendas presentadas, entre ellas la supresión de las referencias expresas al PNV en el texto original, donde se acusaba directamente a este partido de no colaborar en la derrota de ETA.

En su lugar, el nuevo artículo incluye una frase que dice: "Algunos sectores y fuerzas políticas del País Vasco incluidas en el Gobierno apuestan por la derrota del terrorismo, pero sin embargo sus actos desmienten sus palabras", ha explicado en rueda de prensa José Manuel Soria.

Objetar Educación para la Ciudadanía

El PP ha asumido también el derecho de los padres a objetar la enseñanza a sus hijos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, al entender que se trata de una "herramienta de adoctrinamiento político" del Gobierno. Esta idea está incluida en la ponencia política, ya que el PP considera la objeción a esta disciplina como un "derecho legítimo" de los padres, ha explicado uno de los redactores del documento, José Manuel Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento