440 niños saharauis y bielorrusos llegan a Córdoba para pasar las vacaciones

  • Este año los cordobeses acogerán a 50 bielorrusos más.
  • Por primera vez vienen menores con cáncer debido a Chernibyl.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El calor ya ha llegado y con él también las estampas típicas veraniegas. Una de las que se podrá ver en los próximos días en los pueblos de la provincia es especialmente solidaria y humanitaria.

Es el caso de los cerca de 440 niños bielorrusos y saharauis que serán acogidos estos meses. La mayor parte llega el jueves o el viernes con el deseo de pasar un verano que les reporte enormes beneficios para su salud.

Llegan 300 bielorrusos, 50 más que el año anterior, que pasarán revisiones oftalmológicas o bucodentales aunque sus principales aliados son el clima y la alimentación sana para combatir una salud resentida por la catástrofe de Chernobyl.

En Córdoba, están Anida, la Asociación de Acogida Valle de los Pedroches y Bereziná en la Subbética que se encargan de las gestiones necesarias.

Este año hay una novedad importante para Anida ya que, según informa su vicepresidente, José Antonio Domínguez, llegarán 18 menores con patología oncológica derivada del desastre.

También vendrán 140 saharauis que recibirán, asimismo, atención médica ya que la exposición permanente al viento y a la arena del Sáhara les causa dolencias en la vista y los oídos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento