Los atropellos hacen de Niebla una de las calles más peligrosas de Sevilla

En el último año, cuatro personas han sido atropelladas. La causa, según los vecinos, que se circula a velocidades demasiado altas.
Ya van cuatro personas atropelladas en menos de un año en la zona de la calle Niebla esquina con Virgen de Setefilla, en el barrio de Los Remedios. Y los vecinos y comerciantes exigen soluciones al Ayuntamiento porque están seguros de que no van a ser los últimos.

El primero de los accidentes ocurrió en abril de 2004, poco después del inicio de las obras del Metro en  Los Remedios, lo que obligó a modificar el tráfico. Desde entonces, Niebla, al igual que Salado, se ha convertido en una vía con un único sentido de circulación.

Cuando se tuvo conocimiento del primer accidente (una joven resultó herida grave), el PP lo denunció ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y solicitó medidas para evitar más accidentes. En la zona hay supermercados y una farmacia, entre otros comercios, por lo que siempre hay tránsito de peatones.

No se tomó medida alguna. Por lo que poco tiempo después, en julio del pasado año, de nuevo un hombre resultó herido. El tercer atropello tuvo lugar hace pocas semanas y el último hace unos días, en el que la víctima fue una mujer de 65 años.

Control policial

Ante la falta de soluciones, la oposición volverá a denunciar el asunto al Consistorio. Esta vez, en el pleno del Distrito Triana-Los Remedios, en el que se solicitarán nuevas medidas.

Medidas que podrían pasar, según el PP, por un mayor control de la velocidad de los vehículos que cruzan a diario esta calle en dirección a la plaza de Cuba y la calle Asunción.

«Parece un circuito de ‘rallies’»

La mayoría de los vehículos que circulan por esta calle en dirección a Asunción o plaza de Cuba lo hacen a gran velocidad, independientemente de la hora del día, a pesar de que existen semáforos y pasos para peatones en distintos puntos. Por este motivo, los vecinos afirman que la calle «parece un circuito de rallies».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento