Aprobado el Compromiso para que los inmigrantes aprendan valores valencianos

  • El conseller Rafael Blasco recalca que es "voluntario"
  • La ley se dirige a inmigrantes no comunitarios
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El Gobierno valenciano ha aprobado hoy el anteproyecto de la Ley de Integración de los Inmigrantes, que ofrecerá a los ciudadanos extranjeros la posibilidad de seguir un "programa de comprensión de la sociedad valenciana", de su cultura y sus dos lenguas oficiales mediante un Compromiso voluntario de Integración.

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha informado de esta iniciativa legislativa en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell y ha dicho que esta ley se dirige principalmente a los inmigrantes no comunitarios, ya que no tienen "la misma percepción que tiene un ciudadano europeo sobre nuestros valores".

La norma incluye un Compromiso de Integración, que tiene como objetivo facilitar la incorporación de los inmigrantes a los recursos sociales regulados por la Generalitat.

Mediante este Compromiso, que según ha precisado Blasco "no es de asimilación", los inmigrantes podrán seguir de forma voluntaria un programa formativo sobre "valores y reglas de convivencia democrática", entre otros aspectos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento