Detenido un bilbaíno por corrupción de menores, exhibicionismo y amenazas

  • El detenido, de 44 años, está acusado de 10 delitos de corrupción de menores, 4 de amenazas y 3 de exhibicionismo.
  • Engañaba a las menores a través de Internet para que se desnudasen ante la webcam.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La Guardia Civil ha detenido en Bilbao a J.O.M., de 44 años, natural y vecino de la capital vizcaína, acusado de 10 delitos de corrupción de menores, 4 de amenazas y 3 de exhibicionismo.

La detención es fruto de una operación de unidades de este cuerpo policial en La Rioja desarrollada durante dos años también en las comunidades de Cantabria, Cataluña y País Vasco.

En febrero del 2006, el padre de una menor riojana denunció que su hija estaba siendo amenazada y coaccionada a través de Internet para que se desnudase ante la webcam.

Iniciada la investigación, en mayo de 2006 los agentes localizaron el domicilio de donde partían las supuestas amenazas realizadas a la menor y detuvieron a J.O.M, como presunto autor de un delito de amenazas.

En una segunda fase, al analizar el material intervenido en el domicilio del detenido, los agentes localizaron gran cantidad de fotografías y vídeos digitales de jóvenes menores de edad con contenido sexual explícito.

Ante este hallazgo, especialistas en estos delitos identificaron en las comunidades de Cantabria, Cataluña, País Vasco y La Rioja a numerosas menores que habían sido engañadas por el detenido, siéndoles tomada manifestación sobre los hechos.El presunto autor de los

hechos establecía contacto a través de Internet con las menores de edad a las que engañaba con diferentes artimañas, hasta conseguir que se mostrasen desnudas ante su webcam, momento que aprovechaba para grabarlas y guardar las imágenes en su ordenador, llegando a conseguir así un
amplio surtido de imágenes con contenido sexual de jóvenes de toda España.

Una vez conseguido su objetivo, el presunto autor comunicaba a las menores la grabación de las imágenes,
amenazándolas y coaccionándolas para que continuaran exhibiéndose desnudas, todo ello a cambio de no difundir los vídeos a través de Internet.

La operación continúa abierta y la investigación en las comunidades de
Andalucía, Baleares, Extremadura y Madrid, con el objeto de lograr la plena identificación de numerosas menores víctimas de los mismos hechos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento