La seta junto al mercado de la Encarnación será la primera veamos, en noviembre

  • El parasol de la plaza de la Encarnación será el último en colocar.
  • El proceso comienza en agosto y durará un año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .
Así colocarán las setas.
Así colocarán las setas.
R. GIMENO
Así colocarán las setas.

El 1 de agosto Sevilla verá por primera vez las maderas de pino finlandés que conformarán el parasol que dará sombra a la Encarnación. Ese ha sido el día escogido, según asegura a 20 minutos Emilio Carrillo, delegado de Urbanismo, para comenzar un largo proceso de colocación de las estructuras que darán forma a las seis setas del proyecto Metropol Parasol.

La colocación de los 56.000 metros cuadrados de madera ecológica que se necesitan para cubrir una superficie de 150 por 70 metros, durará todo un año: de agosto de 2008 a agosto de 2009, según el último planning de colocación de los parasoles.

En noviembre

La primera seta que los sevillanos podrán contemplar será la que hay junto al mercado de abasto provisional de la Encarnación (ver gráfico, P1).

Su tronco es el que comenzarán a montar en agosto para concluir con el izado de su copa durante el mes de noviembre.

Dos meses antes, en septiembre, las maderas recubrirán el parasol más cercano a la calle José Gestoso. Aunque la terminación de esta seta no llegará hasta seis meses después, marzo de 2009, cuando está previsto que trabajen ya en su parte más alta.

Ya en diciembre comenzarán a revestir uno de los parasoles de mayor tamaño, ubicado antes de llegar a la calle Alcázares (P3), y dos meses más tarde, se colocará la copa.

Con la llegada del nuevo año comenzarán los trabajos en el parasol, que hay justo enfrente, el más pegado a Laraña (P4), que acabará en abril. Las últimas dos setas serán las que más rápido prevén concluir.

La que está junto a Imagen (P5) comenzará su tronco en junio y su copa en julio, y la que está en la plaza de la Encarnación (P6) se revestirá en julio y colocarán su copa en agosto.

Toda esta gran estructura de madera a más de 20 metros de altura proporcionará sombra a gran parte de la nueva plaza. Pero además, su forma permitirá la filtración de la luz y el escape del aire caliente. Con estos detalles, conseguirán rebajar la alta temperatura en la zona durante los meses de más calor.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento