Una lámpara fluorescente puede llegar a contaminar 35.000 litros agua

  • Ambilamp pretende un 55 por ciento de reciclado en 2011.
  • Solamente una de cada cinco bombillas se recicla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Bombilla de bajo consumo.
Bombilla de bajo consumo.
FLICKR
Bombilla de bajo consumo.
Una exposición itinerante sobre el reciclaje de bombillas que se muestra en Zamora pretende coincienciar a consumidores y a fabricantes.

Especialmente se fomenta esta iniciativa para las lámparas fluorescentes, ya que sólo una de ellas puede llegar a contaminar hasta 35.000 litros de agua.

La muestra, que se verá en todas las capitales de provincia españolas y tendrá Zaragoza como próximo destino, está organizada por la Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp).

Con esta actividad se pretende mostrar el proceso de reciclado, los distintos tipos de lámparas que se pueden retornar y los nuevos contenedores que Ambilamp distribuye para depositar las bombillas y los fluorescentes.

La exposición cuenta con juegos interactivos y vídeos explicativos que ayudan a comprender la importancia de reciclar estos materiales.

El objetivo de Ambilamp, que dispone de 2.600 puntos limpios en España, es lograr un porcentaje de reciclado del 55 por ciento en 2011, aunque por el momento se ha llegado al 20 por ciento.

Esto significa que solamente una de cada cinco bombillas se recicla.

Con la exposición 'Reciclas la luz, Reciclas la vida', Ambilamp quiere llegar a los instaladores y distribuidores mayoristas de España para que conozcan el papel crucial que desempeñan en la recogida y el reciclaje de lámparas.

La normativa del año 2005 exige el reciclaje con el fin de reducir la cantidad de residuos y el riesgo de sus componentes, además de fomentar su reutilización y valoralización.

La muestra viajará por distintas ciudades españolas hasta el próximo 7 de noviembre, cuando concluya en Las Palmas de Gran Canaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento