El verano trae obras a 40 colegios de la provincia

Nueve son nuevos y se encuentran en construcción. En Sevilla se actuará en 19 centros, en los que se arreglará desde la fachada hasta la calefacción.
Mientras que los más pequeños de la casa están de vacaciones, el ritmo no decaerá en los centros escolares. Al igual que en años anteriores, las obras no sólo afectan a calles y plazas. También han tomado 40 centros de la ciudad y de distintas poblaciones de la provincia.

Por una parte, hay nueve nuevos centros en construcción. Se trata de dos colegios de Sevilla Este, otros dos de Bormujos y los que abrirán sus puertas en Almensilla, Castilleja de Guzmán, Espartinas, Gelves, Mairena del Aljarafe y Palomares del Río.

Ampliaciones

A este grupo se unen otros 12 en los que se desarrollan ampliaciones y reformas de Sevilla capital (el Toribio de Velasco), Alcalá de Guadaíra (el IES Cristóbal de Monroy), La Rinconada, Mairena del Alcor, Aznalcázar, Villanueva del Ariscal, Écija, Guillena, Lebrija, Alcalá del Río, El Saucejo y El Cuervo.

Los trabajos de construcción y estas actuaciones dependen de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, que mantiene que todos los proyectos estarán totalmente terminados en septiembre. La inversión destinada para ello supera los 50 millones de euros.

Más obras en la capital

La ciudad es la zona de la provincia que más obras de este tipo concentra.

Hay 21 actuaciones programadas por el Ayuntamiento para el verano en otros 19 centros, relativas al mantenimiento de los inmuebles, tarea que es de competencia municipal.

Los elegidos son Emilio Prados, San José Obrero, Pino Flores, Manuel Altoaguirre, Zurbarán, Calvo Sotelo, Isbilya, Hermanos Machado, Menéndez Pidal, Manuel Canela, Juan Ramón Jiménez, San Juan de Ribera, Candelaria, Sor Ángela de la Cruz, Jorge Juan y Antonio Ulloa, Lope de Rueda, Fray Bartolomé de las Casas, Híspalis y Juan de Mairena.

Las obras (tienen de presupuesto más de 1,5 millones de euros) arreglarán cerramientos, pistas deportivas,  calefacción, instalaciones eléctricas y fachadas. Las labores deben estar para septiembre. Si no, no deberían interferir en las clases.

67 caracolas menos

La construcción de nuevos centros y las ampliaciones y reformas programadas permitirán la retirada de 67 caracolas en distintos puntos de la provincia. Sólo en Sevilla se eliminarán 18 (ocho de Sevilla Este y diez del Toribio de Velasco). Además, se quitarán cuatro en Almensilla, diez en Alcalá del Río, cinco en Badolatosa, ocho en Bormujos, otras ocho en Espartinas, dos en Gelves, cuatro en Palomares, seis en La Rinconada y dos en El Saucejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento