Detienen a cuatro personas por vender prendas falsificadas en un piso - tienda

  • La Policía ha intervenido 2.300 prendas falsificadas por un valor de 180.000 euros.
  • La venta se realizaba en un piso dispuesto como un local comercial de Roquetas de Mar.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas identificadas como Manuel I.C., de 50 años, Magdalena Ascensión V.S., de 46, ambos con domicilio en el Parador de La Asunción, en Roquetas de Mar (Almería), Francisco Javier S.A., de 32, domiciliado en Priego de Córdoba, y Ángel M.G., de 50 años, vecino de Puente Genil (Córdoba), como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial por vender supuestamente ropa falsificada en un local de El Parador en el que se intervinieron más de 2.300 prendas de vestir fraudulentas, valoradas en 180.000 euros.

Según informó la Comandancia en una nota, las detenciones se practicaron el pasado día 18 dentro de la investigación iniciada hace un mes tras tener conocimiento de la existencia de un punto de venta de ropa falsificada, imitación de primeras marcas comerciales, en una vivienda de El Parador.

Los agentes establecieron un

dispositivo de vigilancia en torno al domicilio que, según constataron, era frecuentado por numerosas personas., que tenían que identificarse antes de entrar y que salían con bolsas de plástico que evidenciaban contener prendas de vestir.

En la mañana del día 18, los guardias civiles encargados de la investigación observaron cómo Manuel I.C. ayudaba a Ángel M.G. en la carga de cajas a un vehículo que después, con este último al volante, recogió en la carretera de Alicún a Francisco Javier S.A., momento en el que los agentes decidieron interceptar e inspeccionar el coche, en el que hallaron nueve cajas con numerosas prendas de vestir falsificadas de conocidas marcas comerciales, por lo que detuvieron a los tres ocupantes del turismo. En la operación se detuvo también a Manuel I.C. y a su esposa, Magdalena Ascensión V.S., en cuyo vehículo fueron también halladas cajas con ropa y zapatos falsificados.

En el registro del domicilio, los agentes encontraron cajas de zapatos y numerosas prendas de vestir falsificadas de prestigiosas y conocidas marcas comerciales, dispuestas en estanterías y vestidores para su venta al público. El valor de la mercancía intervenida por la asciende a 180.000 euros, con copias de primeras marcas de mercado entre las que hay pantalones vaqueros, pantalones cortos, sudaderas, jerséis, camisetas, polos, cazadoras, bañadores, toallas, camisas, vestidos, bolsos y zapatos.

La mercancía intervenida, cuya falsedad fue certificada por una perito judicial, procedía del extranjero y era introducida en la península a través de Galicia.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Roquetas de Mar.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento