Cox acoge el domingo el "sorteo de la cagada del camello", con 6.000 euros de premio

  • El animal paseará por el campo de fútbol, en el que se han delimitado 2.000 parcelas.
  • El lugar en el que defeque determinará el ganador de 6.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Una comparsa de las fiestas de Moros y Cristinos de la localidad de Cox (Alicante) celebrará este domingo el llamado "
sorteo de la cagada del camello', el primero de estas características que se celebra en España, por el cual el animal
deberá pasearse por un campo de fútbol y el punto en el que defeque determinará al ganador del 6.000 euros, según fuentes de la comparsa Lues, responsable de esta iniciativa.

Los miembros de la comparsa recientemente pusieron a la venta 2.000 papeletas para participar en el citado sorteo, que se llevará a cabo el domingo el polideportivo 'Las Balsas', donde el campo de fútbol de césped en el que se han marcado 2.000 parcelas debidamente numeradas.

Los organizadores contarán con la colaboración del propio alcalde de Cox, Carmelo Rives, y del concejal de Fiestas, Antonio José Bernabeu, quienes se encargarán de sortear el punto de arranque del paseo del animal.

Esta propuesta prevé que sobre las 11.00 horas del domingo, el camello recorra el campo de fútbol hasta que defeque en alguna de las parcelas marcadas, lo que determinará al ganador de los 6.000 euros.

En el supuesto de que sean varias las parcelas "agraciadas", está previsto que éstas se repartan el premio, o bien que se proceda a un sorteo que otorgue el dinero a una sola persona, explicaron las mismas fuentes.

De este modo, los miembros de la comparsa Lues han buscado una forma "original" de recaudar fondos para financiar las actividades programadas en las tradicionales Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen de Cox, que se celebrarán del 13 al 18 de julio.

En este sentido, recordaron que en Galicia se celebra un acto similar en el que interviene una vaca, y subrayaron que éste es el primero de España en el que se utiliza un camello, según las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento