Triatlon
Un triatleta en plena prueba. FLICKR.COM
El vicepresidente primero de la Diputación de Lugo, Xosé Antón Bao, ha recibido a la subcampeona de Europa sub 23 de Triatlón, Aida Valiño, de quien dijo que en el futuro "seguro que llevará la bandera del deporte lucense y del deporte gallego por todo el mundo".

Bao remarcó que su departamento quiere establecer una "importante colaboración" con todos los deportistas de la provincia "que sirven como referente para los jóvenes en general en el ámbito del deporte".

El político nacionalista también expresó el deseo de que Aida Valiño pueda formar parte del equipo olímpico en la próxima cita después de Pekín.

La deportista reconoce que en el último campeonato perdió mucho tiempo vistiéndose

Valiño se mostró "muy agradecida" por el recibimiento y la felicitación y expresó el compromiso de continuar "luchando" para obtener mejores resultados y poder estar "en la siguientes olimpiadas".

Recientemente, Aida Valiño quedó en el puesto 12 de su categoría en el campeonato del mundo disputado en Vancouver (Canadá), donde el triatleta gallego Javier Gómez Noya ganó la competición.

Pese a esta buena posición, Valiño expresó cierto disgusto con su actuación ya que, recordó, salió en el primer grupo nadando "y se escaparon tres mientras me ponía un chubasquero porque hacía mucho frío".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO