VW retira el ERE que presentó tras la huelga de los transportistas

  • VW quiere mantener el buen clima social y de diálogo.
  • El ERE afectaba a entre 2.000 y 2.900 trabajadores.
  • Buscarán formulas para cumplir el programa productivo.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Vehículo Volkswagen Polo.
Vehículo Volkswagen Polo.
ARCHIVO
Vehículo Volkswagen Polo.
La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado al comité de empresa que ha decidido retirar el Expediente de Regulación de Empleo que presentó por la huelga del transporte con el fin de "mantener el buen clima social y de diálogo que ha caracterizado las relaciones laborales de Volkswagen Navarra en los últimos meses".

La dirección de la factoría había presentado el lunes un ERE que afectaba a entre 2.000 y 2.900 trabajadores que no llamó a trabajar durante las casi dos jornadas de huelga en las que la factoría de Landaben suspendió su producción debido a la huelga del transporte.

La dirección de la fábrica explica que el comité de empresa valoró "positivamente" esta decisión y ambas partes se han emplazado para la semana próxima para "tratar de encontrar conjuntamente formulas que permitan afrontar con éxito el cumplimiento del programa productivo de este año, un 20 por ciento por encima del programa del 2007".

Volkswagen Navarra recordó que en lo que va de 2008 se han realizado en la factoría de Landaben cerca de 300 nuevas contrataciones, "cifra que podría verse incrementada en los próximos meses".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento