Mañana comienzan las rebajas de verano

  • Se prevé que los madrileños gasten 90 euros, lo mismo que el año pasado.
  • Lo comercios ofrecerán unos descuentos y una oferta mucho mayor que en años anteriores.
  • El periodo de rebajas termina el 21 de septiembre.
Las ventas de los comercios de la región bajaron un 7% en junio.
Las ventas de los comercios de la región bajaron un 7% en junio.
ARCHIVO
Las ventas de los comercios de la región bajaron un 7% en junio.
Mañana comienzan las rebajas de verano en la Comunidad de Madrid, que serán "las más atractivas de los últimos años" como consecuencia de la caída de las ventas por el mal tiempo y el descenso del consumo, según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX).

Esta organización prevé que cada madrileño gaste una media de 90 euros en adquirir artículos textiles durante la temporada de rebajas de verano que en la región comienza mañana y termina el día 21 de septiembre. La cantidad gastada será muy similar a la del año anterior, aunque los consumidores podrán comprar mayor cantidad de artículos que en otras ocasiones

Además, los establecimientos ofrecerán unos descuentos y una oferta de artículos mucho mayor que en años anteriores, por lo que los consumidores madrileños van a tener la oportunidad de disfrutar de las rebajas más atractivas de los últimos años, tanto en precio como calidad y variedad de los artículos rebajados.

500 millones de euros

ACOTEX calcula que en la Comunidad de Madrid, el sector textil facturará en estas fechas 500 millones de euros. Esta cifra supone, aproximadamente, un 15 % del volumen global del año.

Como viene siendo habitual, Madrid, será la región donde se registre una mayor facturación, seguida de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El periodo de rebajas en la Comunidad de Madrid comienza mañana día 21 de junio y se prolongará hasta el 21 de septiembre. Cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento