La música y el baile son muy importantes en el desarrollo de los niños

  • Los beneficios son tanto intelectuales como físicos y emocionales.
  • Mejora la comunicación entre padres e hijos y el aprendizaje.
  • Sin embargo la principal actividad extraescolar es el deporte.
Grupo de niños tocando el violín.
Grupo de niños tocando el violín.
20MINUTOS.ES
Grupo de niños tocando el violín.

7 de cada 10 padres españoles de niños entre 6 y 12 años piensa que la música y el baile tienen un papel bastante o muy importante en el desarrollo del niño, tanto a nivel intelectual, como físico y emocional.

Con motivo del Día Internacional de la Música que se celebra el próximo 21 de junio, DooWap y la Unión de Escuelas de Música y Danza de España presentan las conclusiones de un estudio que analiza los hábitos musicales de los niños españoles entre 6 y 12 años.

La mayoría de los padres, consideran que las actividades musicales potencian, sobre todo, la creatividad (en el 94% de los casos), seguido del aprendizaje y la concentración (93.3%), además de la memoria y la inteligencia (90.7%).

En cuanto al baile se refiere, el 98% de padres creen que es beneficioso para sus hijos porque desarrolla el sentido del ritmo y una mejor coordinación del cuerpo (98.7%), permite fomentar su sentido de la orientación (94.3%) y desarrolla su cuerpo (93.7%).

“Uno de los beneficios que aporta la música es que mejora la comunicación del niño con su familia y su entorno” afirma la psicóloga infantil Nuria Torrent.

En general, la música es una constante en los hogares españoles ya que en 7 de cada 10 es normal cantar y bailar espontáneamente cuando están todos juntos. Sin embargo en cuanto a las actividades extraescolares que realizan los más pequeños, la música se encuentra en un segundo lugar (25.1%) ya que la principal actividad practicada es el deporte (64.9%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento