Dispositivo especial de la policía en las hogueras de San Juan de Almuñécar

  • 125 agentes de la Guardia Civil y la Policía Local controlarán la ciudad desde el domingo.
  • El Ayuntamiento pide a los visitantes y vecinos que "usen las playas debidamente".
  • Habrá controles de tráfico desde las 14 horas del día 23.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar , María Dolores Sánchez Montes, ha hecho público el dispositivo especial de seguridad que se desplegará durante los próximos días 22, 23 y 24 de junio, como consecuencia de las fiestas locales de San Juan.

El operativo que se desplegará durante esos días y la coordinación entre las fuerzas de seguridad supone, según Sánchez Montes, un "importante esfuerzo el que se va a realizar, tanto por la Guardia Civil, que aportará todos sus efectivos locales, más importantes refuerzos procedentes de puestos del interior, como por parte de la Policía Local, pues trabajarán el 100% de los efectivos existentes, o sea los 35 miembros que componen la actual plantilla".

Lo importante, afirma la concejal es el "espíritu de colaboración" entre todos los cuerpos, a los que se sumarán, durante el día 24, la ambulancia del centro de salud y el servicio de Protección Civil". En total serán 125 efectivos de Policía y Guardia Civil, que se desplegarán por los puntos más estratégicos de las playas del municipio, tratando de evitar los ‘desmadres y actos incívicos' que han ocurrido otras veces.

"Se ubicarán controles estratégicos, tanto por parte de la Guardia Civil, que tiene previsto iniciarlos a partir de las 14,00 horas del día 23 y durante el 24, como por la Policía Local, que lo hará los tres días del operativo especial, de domingo a martes", ha informado María Dolores Sánchez.

La edil ha realizado un llamamiento a los vecinos y visitantes para que cumplan con lo establecido en el Bando que, con motivo de estas fiestas, ha emitido el Alcalde, Juan Carlos Benavides, así como que "eviten, en la medida de lo posible, hacer un uso indebido de las playas, de sus elementos de equipamiento y del mobiliario urbano. Divertirse no debe ser sinónimo de destrucción ni salvajismo. Desde la Corporación municipal confiamos en el civismo y buen comportamiento de nuestros vecinos", ha manifestado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento