Camps: "Terminamos exactamente igual que estábamos hace tres meses"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado hoy que, tres meses después de que la "inmensa mayoría" del PP viera oportuno apoyar a Mariano Rajoy y cuando empieza el XVI Congreso de partido, "terminamos exactamente igual que estábamos" por lo que no ve la "trascendencia" de lo ocurrido en este tiempo.

"Al final, lo que propusimos en su inicio es como termina esta historia. La trascendencia efectiva, no lo sé. Lo único que digo es que pusimos la nave en un rumbo determinado y que aquí estamos, con Rajoy de candidato a la Presidencia del partido y un equipo que ha ilusionado en las últimas horas a la inmensa mayoría de militantes y simpatizantes", ha señalado Camps.

Lo único que digo es que pusimos la nave en un rumbo determinado y que aquí estamos
En declaraciones a Onda Cero recogidas por EFE, Camps ha negado que
la designación de María Dolores de Cospedal como secretaria general no supone un reconocimiento de Rajoy al poder territorial de Valencia en el partido, porque "aquí quien manda mucho es el presidente nacional, y los militantes del partido, en el ámbito que nos corresponde".

Camps ha desvelado que Rajoy "tuvo la deferencia" de comunicarle la designación de Cospedal antes de que se hiciera pública, aunque ha recalcado que "nunca" le ha propuesto nombres para la dirección porque "él tiene la responsabilidad de presidir el partido y nosotros creemos en él como presidente y tenemos que creer en toda su extensión, sobre todo en la decisión más importante que es la elección de las personas".

"Ni de una persona ni de otra, durante estos meses, le he hablado", ha insistido el presidente valenciano quien, en el mismo sentido y preguntado por si desearía que Juan Costa estuviera en la Ejecutiva del PP, ha indicado que "si tiene que estar o no cualquier militante del partido es una decisión que tiene que tomar Rajoy".

Sobre cómo cree que llega el sector crítico del PP al XVI Congreso, Camps ha respondido: "no sé cuál es el sector crítico, sinceramente. Somos todos compañeros de partido y aquí estamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento