El fin de semana más sangriento de la posguerra en Irak se cobra 130 vidas

El atentado más grave fue el sábado en una gasolinera: 98 víctimas. Ayer explotaron cuatro coches bomba Bagdad.
La violencia se ha recrudecido en Irak en las últimas 48 horas. Un total de 130 personas, la mayoría civiles, han perdido la vida este fin de semana en varios atentados terorristas perpetrados por suicidas.

El más grave ocurrió el sábado, cuando un terrorista hizo estallar una bomba en una gasolinera frente a una mezquita chií, en la plaza principal de una localidad a 60 kilómetros de Bagdad. El último balance elevaba ayer a 98 los muertos y a 152 los heridos, 65 de ellos muy graves.

La ola de violencia continuó ayer con la explosión de cuatro coches bomba en Bagdad que dejaron al menos 15 muertos y 39 heridos.

Protesta ciudadana

Como reacción a esta escalada de atentados, cientos de ciudadanos se manifestaron ayer ante el Parlamento iraquí para protestar por la infeficacia del Gobierno.

Además, tres soldados británicos murieron el sábado en otro atentado. Ya son 92 los militares de esa nacionalidad fallecidos en Irak desde 2003. También el sábado morían en Mosul diez personas.

El juicio contra Sadam, en breve

El ex dictador iraquí Sadam Husein será juzgado, junto a  tres de sus colaboradores, «en los próximos días», según anunció ayer Raad Yuhi, jefe del equipo de investigación del Tribunal Especial que lo tiene que procesar. Aunque no precisó el día, dijo que comparecerán por perpetrar una masacre contra musulmanes chiíes en 1982.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento