La salida lunar del solsticio en Cabo Sunión

El Templo de Poseidón tiene 2400 años de antigüedad.
El Templo de Poseidón tiene 2400 años de antigüedad.
TWAN
El Templo de Poseidón tiene 2400 años de antigüedad.

El solsticio de hoy marca el punto más septentrional del movimiento anual del Sol a través de los cielos de la Tierra y el comienzo astronómico del verano en el hemisferio norte.

Pero sólo hace dos días, la Luna Llena más cercana al solsticio salió cerca del plano de la eclíptica opuesto al Sol, cerca de su punto más austral del año. El astrónomo Anthony Ayiomamitis realizó esta impresionante fotografía de la Luna Llena de solsticio, elevándose sobre Cabo Sunión, en Grecia.

El Templo de Poseidón de 2400 años de antigüedad yace en primer plano, tal y como lo veían los marineros del Mar Egeo.

En esta exposición, bien planeada, una lente telescópica hace que la Luna aparezca enorme, pero incluso sin ayuda óptica, los observadores a simple vista descubren una Luna Llena asombrosamente grande cuando ésta se encuentra cerca del horizonte. Este poderoso efecto visual es conocido como Ilusión Lunar.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento