El helicóptero accidentado chocó contra una montaña, según la Policía bosnia

  • El aparato, en el que viajaban dos militares españoles y dos alemanes, cayó en una zona minada y de difícil acceso.
  • Las labores de rescate se han pospuesto hasta que los artificieros terminen con la desactivación de minas.
  • Cincuenta militares participan en los trabajos.
murieron ayer, jueves
, dos militares españoles y dos alemanes de la misión de la UE en Bosnia-Herzegovina (EUFOR) se produjo
al chocar el aparato contra el monte Jasen, según fuentes policiales serbobosnias.

Así lo aseguró al diario vespertino Vecernji list Zoran Stanisevicel, jefe de la Policía de Banja Luka, a 40 kilómetros del lugar del accidente. En declaraciones al mismo periódico, Vasilj Knezevic,

un testigo del siniestro residente en la zona, aseguró que
escuchó una fuerte explosión y poco después vio "dos helicópteros sobrevolando en torno al lugar del que salía el humo".

"Tras la llegada de los equipos de intervención, supe lo que ocurrió. Nadie se podía acercar al lugar, hasta la llegada de los expertos en desminado. Quedé consternado", dijo el testigo.

Fuentes policiales de la localidad de Kotor Varos, a 15 kilómetros del lugar del accidente, indicaron a Efe que en la zona en la que cayó el helicóptero hay diseminadas minas de la época de la guerra de Bosnia (1992-1995).

Difícil acceso

Las labores de rescate se han pospuesto hasta que terminen las tareas de desactivación de minas, informaron dichas fuentes.

En ese sentido, el ministro del Interior serbobosnio, Uros Pena, confirmó a la emisora estatal BH1 que el helicóptero cayó directamente en un campo minado.

Dos helicópteros de la EUFOR y unos 50 efectivos de la misión europea, junto a artificieros bosnios, participan en los trabajos para tratar de acceder al lugar del siniestro.

El accidente tuvo lugar a mediodía en la zona de Banja Luka cuando el helicóptero siniestrado, del tipo BO-105, que realiza tareas de transporte de personal y material en la Operación EUFOR en Bosnia-Herzegovina, cayó en una zona boscosa y de difícil acceso, según la tripulación de un segundo aparato que le acompañaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento