Más de 400 detenidos en EE UU en una investigación sobre fraudes hipotecarios

  • Se habrían causado pérdidas superiores a los mil millones de dólares.
  • La operación 'Hipoteca Fraudulenta' arrestó entre el miércoles y jueves a cerca de 60 personas.
  • El año pasado los bancos informaron de cerca de 53.000 casos de fraude hipotecario en Estados Unidos.
Más de 400 personas han sido detenidas en el transcurso de una investigación sobre fraudes hipotecarios en Estados Unidos que habrían causado pérdidas superiores a los mil millones de dólares, informó el jueves el Departamento de Justicia.

En una rueda de prensa, el subsecretario de Justicia, Mark Filip, indicó que los investigadores de la operación 'Hipoteca Fraudulenta' arrestaron entre este miércoles y jueves a cerca de 60 personas supuestamente relacionadas con el caso en Chicago, Houston, Miami y otras localidades. En los tres meses y medio que se han prolongado las investigaciones han sido aprehendidas un total de 406 personas.

Las investigaciones descubrieron diversas tramas fraudulentas, que incluyen ilegalidades en la concesión de préstamos, en propuestas para evitar la ejecución de hipotecas y en declaraciones de quiebra relacionadas con créditos para la vivienda.

16.000 más que el año anterior

"El Departamento de Justicia está decidido a detectar y castigar el fraude hipotecario y ayudar a restablecer la estabilidad y la confianza en nuestros mercados crediticios y de vivienda", dijo Filip. "El fraude hipotecario representa una amenaza importante contra nuestra economía, la estabilidad del mercado hipotecario y la tranquilidad de millones de ciudadanos", agregó.

El año pasado los bancos informaron de cerca de 53.000 casos de fraude hipotecario, 16.000 más que el año anterior.

Entre los casos más frecuentes se encuentra la aportación de datos falsos sobre los activos que se poseen, la falsificación de documentos o una declaración engañosa de que la vivienda cuya adquisición se propone será la residencia habitual del comprador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento