Crean un sistema para que los padres vigilen en secreto el uso del móvil de sus hijos

  • El software ha sido desarrollado por un grupo de investigación de la Universidad de Almería.
  • El control se realizaría mediante bluetooth y permite supervisar incluso contenidos que han sido borrados.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
El uso del sistema de control estaría limitado a los menores de 16 años.
El uso del sistema de control estaría limitado a los menores de 16 años.
ARCHIVO

Un grupo de investigadores de la Universidad de Almería (UAL) ha desarrollado una aplicación informática que permite a padres y tutores legales de menores de 16 años supervisar el uso de la telefonía móvil que realizan sin que éstos sean conscientes de esta vigilancia.

Según se detalla en una nota, la herramienta se ha diseñado con base de tecnología bluetooth de manera que se podrá acceder directamente, desde terminal móvil del progenitor, al del menor siempre que se instalen ambos programas y se habilite una clave.

Otro aspecto novedoso de la aplicación, dirigida por José Antonio Álvarez Bermejo, es la instalación de programas denominados Daemon en los terminales para guardar todo el registro de actividad del teléfono del menor aunque el propietario lo elimine y poder comunicar vía bluetooth con el terminal vigilado.

La información almacenada será la de llamadas, recargas, mensajes multimedia y mensajes de texto. Respecto a estos últimos, tan sólo contempla el número al que es enviado y los dos primeros renglones del texto para, de este modo, velar por la intimidad del menor, al tiempo que nos permite hacernos una idea de su comportamiento.

Entre las limitaciones se encuentra la del radio de control, que es el mismo que el del bluetooth y la edad ya que no se podría aplicar a usuarios mayores de 16 años.

Según los datos aportados por el grupo de investigación de la UAL, en Andalucía se ha producido un importante incremento en el uso del móvil entre los niños de entre 10 y 15 años en el último año.

La evolución ha sido del 57,4 por ciento en 2006 al 67,3 por ciento en 2007, lo que supera casi en tres puntos a la media nacional que se sitúa en el 64,7 por ciento.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento