Un motín de pasajeros sobre las vías corta tres líneas de Cercanías en Barcelona

  • Protestaban por el retraso de media hora de tren.
  • También por la falta de aire acondicionado.
  • Además una avería paró otro tren que causó retrasos en Montgat.

Una treintena de pasajeros de un tren de Cercanías que salió con media hora de retraso de Barcelona en dirección a Puigcerdà (Girona) y sin aire acondicionado se amotinaron ayer en la vía de la estación de Montcada Bifurcació durante cerca de una hora y media en protesta por el servicio.

Este motín de viajeros cortó el tráfico de trenes en las líneas de Vic, Manresa y Cerdanyola, aunque a las nueve de la noche ya se había restablecido la circulación ferroviaria. La protesta empezó después de que la compañía Renfe los hubiera transbordado a otro tren con aire acondicionado, según explicó la empresa.

Además, otro tren de Cercanías se quedó parado entre las estaciones de Montgat y el Masnou (Maresme) debido a una avería mecánica y provocó retrasos de más de 15 minutos en la línea C1, según explicó la compañía ferroviaria Renfe.

La avería tuvo lugar alrededor de las siete y media de la tarde y obligó a circular en vía única hasta que se pudo retirar el convoy que estaba averiado. Los pasajeros afectados tuvieron que ser transbordados y pudieron llegar a su destino, según aseguraron fuentes de Renfe. Los retrasos afectaron principalmente a los trenes quecirculaban en dirección a Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento