Ahmadineyad dice que EE UU planeaba asesinarle durante su visita a Irak en marzo

  • "Los enemigos planificaban secuestrarme y asesinarme", ha dicho.
  • "Pero hemos frustrado su plan tras cambiar la agenda de la visita".
  • El presidente iraní suele criticar a EEUU en casi todos sus discursos.
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, en la Universidad de Columbia.
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, en la Universidad de Columbia.
Shannon Stapleton / Reuters

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, alegó hoy que sus organismos de seguridad frustraron un "complot norteamericano" para secuestrarle y asesinarle durante su visita en marzo pasado a Irak, informó este jueves la televisión iraní Al Alam en su página web. Ahmadineyad hizo esta alegación durante una reunión con clérigos iraníes en la ciudad de Qom, al sur de Teherán, en la que afirmó que "según las informaciones comprobadas, los enemigos planificaban secuestrarme y asesinarme, pero

hemos frustrado su plan tras cambiar la agenda de la visita".

Irán, enfrentado con Occidente por su programa nuclear, no tiene relaciones diplomáticas con EE UU y considera que ese país e Israel son los principales enemigos de la República Islámica, fundada tras el derrocamiento del régimen del Shá Mohamad Reza Pahlavi, en 1979.

"Cuando los americanos se dieron cuenta de que habíamos descubierto su plan, yo había abandonado Irak, por lo que quedaron asombrados", añadió el gobernante iraní, según la página Al Alam en árabe.

Desde que llegó al poder en 2005, Ahmadineyad suele criticar a EEUU en casi todos sus discursos, pero se cree que esta es la primera vez que acusa a ese país de intentar asesinarle. EEUU acusa a Irán de apoyar el terrorismo internacional, de intentar desarrollar un

programa nuclear militar, de interferir en Irak y de suministrar armas a grupos insurgentes y milicias chiíes activas en ese país.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento