Una conductora de Vigo ha recibido una multa en la que se le denuncia por circular a 750 kilómetros por hora en una céntrica calle de la ciudad.

La Policía Local atribuye la misiva a "un error humano" al transcribir la información obtenida del radar.

La velocidad estaba limitada a 50 kilómetros por hora
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo a las 00:30 horas de la medianoche cuando la mujer conducía por la Avenida Castelao de Vigo, por donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora.

Según consta en la denuncia que ha recibido y que va a recurrir, fue sorprendida por el radar a 750 kilómetros por hora, una velocidad que, en la misma nota, se rebaja a 712 kilómetros por hora tras aplicar el coeficiente de corrección.

En comunicado, la Policía adjunta como prueba la fotografía del radar que registró al vehículo sancionado, en la que consta que la velocidad a la que realmente circulaba el coche era de 75 kilómetros por hora, por lo que superaba en 25 kilómetros el límite permitido en ese tramo urbano.

No obstante, el asesor jurídico que tramita el recurso que ha presentado la infractora, Julio Borja Saura, ha reconocido que si se constata la versión policial, no descarta pedir una indemnización por daños y perjuicios.