Sin tregua. Así ha actuado el multacar, el coche de la Policía Local de Murcia que lleva una cámara y que pone sanciones por aparcar en doble fila. En sólo siete días, desde que entró en funcionamiento el pasado 11 de junio hasta este miércoles, ha multado a 584 vehículos.

El multacar quiere evitar el estacionamiento en doble fila, los vehículos aparcados encima de la acera y en los carriles de autobús y de taxis.

Esta semana las calles más multadas han sido avenida de La libertad, avenida Constitución, Gran Vía, Alfonso X El Sabio, Correos, la calle Santa Clara, Jaime I El Conquistador, avenida Marqués de Los Vélez, avenida Abenarabi y calle Maestro Alonso.

A las horas con más tráfico el multacar recorre 25 calles de Murcia con atascos y doble fila crónica, aunque hará turnos de mañana, tarde y noche. Las sanciones de este coche fantástico oscilan entre los 60 y los 150 euros y podrán restar puntos del carné.

El vehículo policial, además de poner multas, facilitará la detección de coches denunciados como robados, sin seguro, empleados para la comisión de delitos o relacionados con bandas organizadas o terroristas.

Si el multacar sigue con esta racha de sanciones de aquí a que finalice el año habrá puesto cerca de 15.000. De hecho, la Policía Local de Murcia sancionó a 22.726 conductores por estacionan en doble fila.

El multacar graba a los vehículos a través de dos cámaras que lleva sobre el techo y gracias a un ordenador, que controla un agente desde el coche, tramita la multa sin necesidad de dejar el resguardo en el parabrisas del coche.