Cada hogar de Málaga tiene una media de casi 3 coches

La provincia es la segunda de Andalucía con más vehículos por familia y la quinta de España en la que más ha aumentado el parque móvil, un 25,4%.
¿Qué tienen en común el padre, la madre y el hijo mayor? El coche, cada uno el suyo. Es lo que se desprende de los últimos datos aportados por el censo. Las familias malagueñas poseen entre dos y tres coches de media, tal y como lo indica el índice de 2,7 automóviles por hogar que se registra en la provincia.

De este cálculo se han excluido los núcleos que carecen de vehículo, 132.859 de las 434.766 familias que hay en Málaga. En Andalucía, sólo Almería tiene más automóviles por vivienda (2,9).

Subidón

La 5ª provincia con más aumento: La presencia del automóvil se ha incrementado en una provincia en la que los atascos también lo han hecho. Málaga es la quinta provincia de España en la que más ha subido el parque móvil: un 25,4% entre 1999 y 2004, según el anuario económico de La Caixa.

52.700 coches nuevos cada año: Ésta es la media de las matriculaciones anuales de los últimos cinco años, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac).

El coche se aparca en la calle: Sólo el 27% de los hogares de la provincia disponen de al menos una plaza de parking asociada a su vivienda.

Los atascos nos dan una tregua

Por primera vez en lo que va de año, un mes tuvo menos kilómetros de caravanas que los 30 días anteriores. Hubo 605 kilómetros de retenciones en las carreteras de la provincia en junio, frente a los 642 de mayo, aunque la longitud de los atascos en junio de 2005 ha duplicado a las del mismo periodo de 2004. Con un parque móvil creciente y a falta de que se ejecuten soluciones de envergadura, la paciencia es lo único que les queda a los conductores. Y ojo, porque sólo ha transcurrido la mitad del año y ya hemos sufrido tres cuartos de los atascos que hubo en 2004. En aquel entonces, julio y agosto fueron los peores meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento